En nombre de la AMPA, damos la bienvenida a las familias que os habéis incorporado al centro por primera vez y saludamos a las que ya formáis parte de él.

Como sabéis el objetivo de la AMPA es que madres, padres y tutores aportemos nuestro granito de arena a enriquecer el funcionamiento del centro y a elevar la calidad de la educación que reciben nuestros hijos. 

En el curso 2019-2020, la AMPA del IES Joaquín Turina participó en la gestión de proyectos educativos, extraescolares como teatro, la programación de eventos lúdico-festivos, el huerto y jardín vertical, el intercambio de libros y la instalación y gestión de taquillas, por mencionar algunas actividades.

Las circunstancias excepcionales de este curso llevan probablemente a un tipo de participación distinta. Para empezar, dada la situación de pandemia, no se van a celebrar actividades extraescolares. Tampoco se ha llevado a cabo el intercambio de libros, y por motivos sanitarios, no se va a hacer uso de las taquillas. En cualquier caso, nos gustaría crear un espacio de comunicación entre las familias y la dirección del centro, donde poder intercambiar impresiones, trasladar información y canalizar aquellas iniciativas que consideremos oportunas de cara a este atípico curso 2020/21.

En lo que se refiere a la participación de las familias en la AMPA, varios de los miembros de la Junta Directiva han acabado su etapa del Instituto, por lo que la composición de la Junta ha quedado muy mermada. La AMPA y su Junta Directiva necesitan de la incorporación de nuevas familias. En la práctica participar en la AMPA no supone un gran esfuerzo (nos reunimos una vez al mes, ahora por videoconferencia) y cuantos más participemos de forma activa, más y mejores ideas pueden surgir y más iniciativas podremos poner en marcha.

El próximo jueves 12 de noviembre de 2020 a las 18:30h se celebrará de forma online la Asamblea General Ordinaria de la AMPA IES Joaquín Turina, a la que convocamos a todos los padres que deseen asistir. En próximas fechas se hará llegar un enlace de google meet para acceder a la misma, junto con el orden del día de la reunión. 

Por último, os informamos de que para hacerse socio simplemente hay que cumplimentar este formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.